Luego del escándalo en Diputados renunció Juan Ameri

El abandono de la banca fue aprobada por la Cámara de Diputados.

0
juan ameri

Juan Ameri, el diputado salteño que protagonizó escenas sexuales en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó la renuncia que le había sido solicitada tras la suspensión que le fue aplicada con el voto de sus compañeros. El abandono del puesto fue aprobado con 224 votos afirmativos, uno solo negativo y tres abstenciones.

La renuncia le había sido reclamada al legislador salteño por la dirigencia del Frente de Todos de su provincia. El pedido se hizo público a través de la cuenta de Twitter de la senadora Nora del Valle Gimenez.  “El Frente de Todos de Salta, ante la grave inconducta del diputado nacional Juan Ameri durante la sesión de la Cámara de Diputados, resuelve expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador. Le solicita su renuncia a la banca en representación del Frente por Salta” se lee en la publicación realizada en dicha red social.

Quien recibió la renuncia de Ameri fue Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, quien interrumpió en ese mismo momento la sesión. Luego, convocó a los presidentes de todos los bloques para decidir la toma de medidas sobre los hechos protagonizados por Ameri. Finalmente, la aceptación de la renuncia fue votada y aprobada al cierre de la sesión en curso.