Daiana, junto con Joaquín Arbe, Mercela Gómez y Florencia Borelli, fueron los elegidos para representar al país en 17 de octubre en la competición. Acerca de su relación con sus compañeros, “Dai” decía lo siguiente; “Nos vimos en un montón de carreras, con algunos más y otros menos, pero la relación es buena. Estoy muy orgullosa de representar este equipo , que hoy día por ahí somos los de más nivel en Argentina”.

 

Daina habló muy emocionada la vuelta a las competiciones; “Sabia que iba a formar parte del equipo, pero me pone contenta que ya se de manera oficial. Este Mundial se pospuso de marzo, no teníamos certeza de que se hiciera pero me pone contenta participar”.

La vigente campeona sudamericana de los 21 km habla de la preparación que requiere un torneo de esta clase para llegar lo mejor posible; “No es una carrera cualquiera, es un campeonato del mundo. Es particular porque no corremos una carrera hace 6 meses, será la primera del año”.

Ocampo, todavía no tiene la marca mínima para Tokio 2021. Se encuentra en el puesto 73° del ranking mundial que también clasifica a los Juegos, hasta completar el cupo máximo de 80.

Finalizó hablando de su relación con los demás deportistas argentinos de cara ya a los Juegos Olímpicos; “Siempre estamos atentos a que a todos nos vaya bien y que podamos competir”.