Se suspende la Peregrinación a Luján para evitar contagios de coronavirus

Se planea una alternativa para celebrar desde casa la tradicional ceremonia.

0
peregrinación a luján

Este año no se llevará adelante la tradicional Peregrinación a Luján debido a la pandemia de coronavirus. La misma estaba prevista, como siempre, para el primer fin de semana de octubre. Dado que la convocatoria de dicho evento suele ser multitudinaria, se ha decidido evitarla para evitar aglomeraciones que puedan disparar los casos de contagios. El Arzobispo de Buenos Aires invitó a la gente a invitó a los creyentes a que ese día hagan una oración desde su casa.

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, publicó a través de sus redes sociales un video en el que comienza diciendo: “Siempre para esta fecha se va acercando el día de la Peregrinación a Luján y ya nuestro corazón y nuestra mente se va preparando para peregrinar al santuario nacional de la fe, pero creo que todos advertimos que este año es distinto, ¿no?”. Luego de lo cual, el religioso explica que todas las actividades de la Iglesia se están viendo modificadas por la pandemia, por lo que la tradicional Peregrinación a Luján no podrá realizarse de la misma forma que todos los años.  

“Queríamos decírselo porque sabemos que algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen; también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo”, comunicó Poli. Asimismo, invitó a los creyentes a realizar en reemplazo de la ceremonia una oración en la casa.

A su vez, el arzobispo de Buenos Aires expresó que “nos tenemos que cuidar todos y cuidar a los demás”.