El municipio otorga beneficios al transporte escolar

Mediante el decreto 4876/20 los transportistas escolares podrán trasladar personal de las empresas del distrito.

0

El 4 de septiembre el municipio de Pilar oficializó el decreto 4876/20 en el que se le otorga el beneficio de reconvertir el rubro de los transportistas escolares, sector que no reactivó en lo que va del año su actividad comercial por el cese de las clases presenciales.

Dicha conversión da la posibilidad de transportar a personal de diferentes empresas del distrito.

“Este decreto nos declara esencial para poder trabajar en el traslado de personas, otorgándonos de manera automática dicha habilitación”, explicaba Julio García, Presidente de la Asociación de Transportistas escolares de Pilar, y agregaba: “Nuestro sector hace 9 meses que está parado, sin generar ingresos no podemos pagar nuestras deudas e impuestos, ya que muy pocos pudimos trabajar en las colonias de verano, mientras que la gran mayoría no trabaja desde la finalización del ciclo lectivo 2019”.

Laboratorios Jayor, fábricas de cubiertas, fábricas de grifería como Ferrum, son algunas de las empresas que han contratado el servicio de los transportistas reconvertidos.

“Seguimos en diálogos con la empresas para poder brindarles nuestro servicio, para seguir dándole trabajo a los colegas”, afirmaba García.

La Asociación que agrupa a 330 transportistas escolares de Pilar, ha tenido hace pocos meses un encuentro virtual con el Ministro de transporte Mario Meoni, en conjunto con diferentes representantes del sector de todo el país. En dicha reunión acordaron una subvención para ayudar al sector.

“Realizamos una serie de pedidos en la que solicitábamos una subvención para garantizar la obtención de una canasta básica de 40 mil pesos, entre otros puntos. El Ministro de Transporte, Mario Meoni, nos concedió una reunión por Zoom, con diferentes asociaciones del país. Hicimos un pedido formal y están respondiendo al mismo”, afirmaba el presidente de la Asociación de Pilar.

“Nuestro trabajo se empezó a visibilizar con la pandemia. Antes cumplíamos el rol de trasladar los chicos al colegio y punto. En Pilar, nunca se escuchó un problema del transporte escolar. Estamos pasando por una crisis donde desde hace un año estamos parados”, detalla Julio García.

Los protocolos correspondientes a la protección del contagio del coronavirus son idénticos a los que utiliza el transporte público de pasajeros, en donde el chofer está aislado del pasaje, se completa hasta la mitad la capacidad de las unidades y el ingreso se realiza por la puerta trasera, se realizan los protocolos de limpieza y satinización como así también se le ofrece al pasaje alcohol en gel.