Haedo: “Voy a estar en el cronograma de la vuelta del ‘Chino’ Maidana”

En el día del boxeador, el púgil de San Alejo analiza lo sucedido este año y adelanta la próxima pelea de su ascendente carrera.

0
Elias Haedo Chino Maidana

En el día del boxeador nacional, en el que se rememora la pelea de Luis Firpo vs Jack Dempsey, dialogamos con Elías Haedo. El boxeador pilarense se encuentra viviendo en Sarandí y actualmente está entrenando con el ex campeón, Marcelo Domínguez.

El corte que supuso la pandemia

Los meses previos a la pandemia fueron tiempos muy agitados. El boxeador de San Alejo relató que: “Me ofrecieron una pelea por el título argentino pero la rechacé. Todavía no era el momento, ya me equivoqué una vez por un título por apurado. No queria equivocarme de vuelta”.

En Diciembre tuvo otras oportunidades pero decidió esperar: “Me ofrecieron peleas en Estados Unidos pero también las rechacé. Continuó relatando: “En Abril iba a volver a pelear por el título mundial juveníl, pero llegó la pandemia y retraso todo”.

La vuelta a los entrenamientos

La pandemia afecto a toda la población, los deportistas de elite no fueron la excepción. Al momento de retornar al gimnasio, Elías relataba: “Me ahogaba mucho. Fue muy duro volver. No tenía mucho movimiento de cintura. Lo sentí mucho, quería esquivar y me comía las manos”.

Un nuevo desafío junto al Chino Maidana

Finalmente, anunció su próximo desafío: “Voy a estar en el cronograma de la vuelta del ‘Chino’ Maidana. La pelea iba a ser en abril pero por la pandemia la pasaron para noviembre. No hay fecha exacta pero va a ser en Noviembre”.