Achával: “El Gobernador Kicillof va a transformar la Provincia”

El intendente Federico Achával participó del anuncio encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,en la ciudad de La Plata, en el que se anunció un importante aumento en el salario y remuneraciones de la policía bonaerense

0
achaval gobernador kicillof transformar provincia
Además de equiparar el sueldo de la policía bonaerense con la policía federal, el anuncio incluyó aspectos de formación, el compromiso de destinar dos hospitales exclusivos para la atención médica de la fuerza, triplicar los fondos mensuales con destino a los uniformes, triplicar el valor de la hora extra (conocida como Core), garantizar un sueldo digno y equiparable a los de la policía federal.
“Acompañamos a Alberto Fernández y a Axel Kicillof junto a muchos intendentes para mostrar el compromiso que tenemos con el diálogo. Sobretodo, para apoyar esta respuesta histórica que el Gobernador está dando y que lleva muchísima tranquilidad a todos los bonaerenses. Principalmente porque es una decisión que apunta a resolver problemas estructurales graves que viven nuestras fuerzas de seguridad. Para resolver se necesita voluntad y decisión política, eso es lo que demostraron el Presidente y el Gobernador”, dijo Achával.
Anuncios en el marco del plan estratégico de seguridad
El intendente destacó que “Es la presentación de un plan estratégico que no solo contempla las cuestiones salariales, sino los reclamos históricos que tienen que ver con las familias de la policía, las necesidades en el ámbito laboral, con la formación y la capacitación y con la atención médica. Hoy es un día muy importante, un quiebre en las posibilidades que tenemos para darles mayor tranquilidad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Achával finalizó enfatizando que “Hay que tomar dimensión del plan que planteó hoy el Gobernador. Es tratar de mirar hacia el futuro y tiene que ver con un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y con toda la comunidad para tratar de garantizar la seguridad que todos merecemos. La inseguridad no se aborda con anuncios de marketing ni con decisiones tibias, hacen falta transformaciones cómo este Plan, con una Universidad, hospitales, equipamiento y mejoras en las condiciones reales de nuestra policía. La decisión de nuestro Presidente de aumentar la coparticipación a la Provincia es un paso clave en el camino de recuperar una distribución más justa, lo cual es indispensable para que podamos garantizar derechos a los bonaerenses”.