Carta abierta del Dr. Cantis: “Los fueros parecen ser una suerte de privilegio y todos somos iguales ante la ley”

El abogado de la familia Milens apunto al suspendido fiscal Claudio Scapolán por la falta de justicia ante la muerte de Carla. El fiscal está acusado de liderar una organización ilícita que se quedaba con la mitad de la cocaína secuestrada.

0
Scapolán

Claudio Scapolán es un fiscal que en mi vida ha tenido que ver mucho, porque como abogado de Carla Milens he tenido con él los inconvenientes lógicos de un fiscal que nunca cumplió con el pedido de justicia.

Como particular damnificado, abogado defensor de la familia Milens, le pedí que impute a ciertas personas por  encubrimiento y mal ejercicio de la función pública. En ese momento él era fiscal de delitos complejos, atendía las cuestiones que tenían que ver con el Estado.

Sólo imputó  por delito menor de falsificación de documentos privados a algunas personas. Las firmas de los vecinos para pasar una topadora en el terreno eran apócrifas.

Me resulta una ironía que Carla Milens fuera parte del rastrillaje de esta topadora. Fue al revés, la topadora pasó para borrar las pruebas del asesinato de Carla.

El juez Julio Conte Grand suspendió a este fiscal por 90 días. Aparentemente Scapolán es el jefe de una asociación ilícita que se quedaba con el 50% de la cocaína que secuestraban. En 1200 kilos se quedaban con la mitad que equivale a 2.800.000 dólares.

La jueza Arroyo Salgado, quien fuera la esposa de Nisman, embargó a casi 50 personas por ser presuntos organizadores de esta banda. Por eso me quedo tranquilo, por lo menos lo que no pude lograr es porque hay en la justicia poderes de turno que negocian con los narcos y políticos, este es el principal motivo de tener un país completamente parado.

Al encontrarme con estas situaciones me gustaría agarrar mi título romperlo y prenderlo fuego. Cómo voy a poder ejercer la abogacía, cómo voy a encontrar a los criminales de Carlita Milens si existen esta clase de fiscales.

Un abogado de Pilar, cómo hace para enfrentarse a esto. Cómo hace para enfrentarse a una intendencia como la que había en ese momento cuando a Carla la asesinaron.

Carla Milens representa el femicidio, pero también el lugar de la impunidad y de los delitos del poder, porque no cualquiera tiene una topadora para pasarla de un día para el otro. Yo no estoy acusando a nadie y estoy pidiendo al fiscal actual que tiene todavía la causa que por favor haga algo, porque no podemos seguir más así.

He pensado en ir a fueros internacionales, siento que me niegan la justicia para que aparezca el culpable de este crimen.

Por qué a una chica que la apuñalaron 50 veces, le rompieron la masa encefálica, la tiznaron y la violaron no tiene justicia para ella y su familia. ¿Fue adentro del Bingo, en un descampado, a dónde fue, quién la tiró ahí?  Scapolán está suspendido y no está preso porque tiene fuero de fiscal. No tienen que existir los fueros en Argentina.

Voy a reunirme con el colegio de abogados para pedirle al Congreso de la Nación que no haya más fueros en la República Argentina, el fuero parece ser una suerte de privilegio y todos somos iguales ante la ley.

Nosotros los hombres de derecho necesitamos mostrarle al pueblo Argentino que realmente dirigimos nuestras acciones en pos de la justicia.

La familia necesita que estén presos los que participaron en la muerte de Carla Milens. Les pido por favor a todo el poder político de la Argentina y al pueblo de Pilar que me acompañen para encontrar al culpable, que entienda que lo que le pasó a Carla es lo que sucede cada 24 horas en todo el país.