Jorge D´Onofrio: “Es angustiante y llena de indignación cuando cruzan límites y se meten con la familia”

Así se refería el legislador, quién asumió esta mañana como representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, sobre las amenazas de muerte y viralización de datos personales de la familia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

0
jorge d´onofrio

En diálogo con El Termómetro Radio, el diputado provincial, Jorge D´Onofrio habló sobre las amenazas a Sergio Massa; su asunción en el Consejo de la Magistratura; el cruce con el legislador nacional Waldo Wolff; el anuncio presidencial sobre el nuevo programa de seguridad y la situación actual de Pilar con respecto al coronavirus.

Asunción en el Consejo de la Magistratura   

“Es un lugar que ya conocía, me llena de orgullo y responsabilidad ser uno de los representantes de la Cámara de Diputados en el Concejo de la Magistratura para el trabajo de selección y postulación de magistrados, estoy y muy feliz de que me hayan distinguido con esta responsabilidad” dijo el diputado provincial.

Plan de seguridad para el conurbano 

Ante los anuncios el diputado destacaba lo siguiente: “Lo primero que hay que establecer es donde estamos parados. La inseguridad no es ninguna sensación, ni tampoco una construcción de los medios, es un gravísimo problema al que tenemos que dar respuestas y es por esto que tanto el presidente Alberto Fernández, cómo el gobernador Axel Kicillof se hacen cargo la problemática y empiezan a proponer y a poner en marcha soluciones”.

“Lo que se anunció no es solo la intervención de las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, sino también una fuerte inversión de más de 3 millones de pesos para el equipamiento, compra de motos, móviles, uso de mayor y mejor tecnología, reforzando así los esfuerzos que se vienen haciendo en la materia”.

“Por otro lado se está trabajando también en la creación de una agencia federal de seguridad que tenga su ámbito de aplicación en lo que es el AMBA. De la misma manera en la que se trató la emergencia sanitaria hay que tratar también la cuestión de seguridad. Si bien nosotros podemos cruzar a diario la General Paz o el Riachuelo al momento en que las fuerzas tienen que desenvolverse, aparece el problema de las jurisdicciones, estas medidas buscan agilizar las investigaciones, fundamentalmente para desbaratar bandas e ir contra el crimen organizado”.

El reclamo de aumentos de la policía bonaerense

“Tengo conocimiento de lo que ocurrió en Pilar y en otros puntos de la provincia en cuanto a la composición salarial y condiciones de trabajo, en donde rápidamente el gobernador se hizo eco de este reclamo. Hoy habló muy temprano el jefe de gabinete para encontrar las soluciones necesarias”.

Amenaza de muerte a Sergio Massa

Respecto a las amenazas que recibio el presidente de la Cámara de Diputados, el legislador provincial dijo: “Lo que estamos en política tenemos el cuero ya curtido en cuanto a situaciones como estas, lo que es angustiante y llena de indignación es cuando cruzan límites y se meten con la familia. Más allá de la discusión sobre la difusión del teléfono particular de Sergio, se viralizaron las fotos de los hijos, fotos y el domicilio de los padres. Me parece que no es justo y además no condice con la gran mayoría de la oposición. En el juego de la democracia podemos tener muchas posiciones: ir desde una oposición constructiva hasta una obstruccionista y están dentro de las reglas del juego, pero  hay algunos personajes minúsculos que cruzan esta raya y creen que el fin justifica los medios”

Luego, continúo: “Lo que se busca es desestabilizar, para que uno de los poderes del Estado no funcione. Recordemos que se trataba una ley de fomento y ayuda al sector turístico y al sector gastronómico. Misma ley que se había tratado una semana antes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y que fue aprobada con unanimidad y tratada sobre tablas. Tal parece que a nivel nacional no es la misma valoración que se tiene con respecto a esto”.

“Por otra parte también está la cuestión de que las cosas son como nosotros queremos o no es nada. Me refiero a que se debe sesionar de manera presencial o no hay sesiones. Les quiero recordar los riesgos que corren no solo los legisladores sino también el riesgo que les hacen correr al personal que trabaja allí, a sus familias y a sus conocidos. Sin ir más lejos  uno de los diputados nacionales que estuvo presente, no sé si sabía en ese momento, estaba infectado con covid. Puso en riesgo a muchísima gente, esto lo veremos en los próximos días”, dijo Jorge D´Onofrio.

Cruce con el Diputado Nacional, Waldo Wolff

Luego de la denuncia por amenazas, el diputado provincial tuvo un cruce radial con otro diputado pero de la oposición: “Waldo Wolf me trató de Nazi y de antisemita por criticarlo a él, me parece que huelgan las explicaciones al respecto”

Después, continuó: “Tuvimos un cruce en el programa de Ari Paluch que conduce en Radio Colonia. Me preguntó si podía charlar con Wolff a lo que yo respondí que no tenía ningún inconveniente. Es más no creo que sea mala persona, pero no tenía ninguna intención de dialogar sino de lanzar insultos e improperios. Se burló de mi tono de voz y me trató de poco hombre. Si yo me hubiese equivocado no tardaría un segundo en pedir las disculpas correspondientes. Lejos de eso no me metí con su espiritualidad ni me metí con su religión y mucho menos le falté el respeto al pueblo judío” comentó el flamante integrante del Consejo de la Magistratura, Jorge D´Onofrio.

Finalozó el tema diciendo: “Además habla de judicializar, pero por mí puede ir a donde guste, a diferencia de él mi Cámara me permite apartarme de los fueros para presentarme ante la justicia, en cuanto a la Cámara de Diputados de la Nación hay jurisprudencia que no les permite renunciar a sus fueros”.

El sistema de salud en Pilar en relación a la pandemia

Al respecto de este tema, dijo: “Se está haciendo un esfuerzo muy grande. Se tomaron medidas y se previno todo lo que está pasando hoy. Lo que parecía una exageración al principio, yo lo hablaba con Federico Achával, por la cantidad de horas de planificación de charlas, de juntar información; hoy se ve reflejado en que más allá de la cantidad de contagios el sistema sanitario está respondiendo satisfactoriamente”.

Economía y pandemia

En referencia a uno de los temas más álgidos de la pandemia, afirmó: “Yo quiero salir de lo que es el diagnóstico. Todos sabemos que esto ha sido un mazazo. A nivel mundial no hay país que no haya perdido entre  8 y 20 puntos de su PBI en esta crisis. Crisis sumada a una recesión que ya se venía antes de que se manifestara esta pandemia”.

Prosiguió diciendo: “También destacar que como toda crisis da oportunidades y esas oportunidades las está trabajando fuertemente tanto el gobierno nacional, provincial y acá junto al intendente de Pilar, continuamos facilitando herramientas para tres grandes objetivos: recuperar el consumo interno, que es casi el 75% de la economía nacional; recuperar a las empresas para que tengan capacidad exportadora y convocar inversiones. Escuché a muchos que nos reclamaban tener un plan, el plan lo tienen los bandidos, nosotros tenemos metas y esas metas son recuperar el consumo interno a través de la recuperación del salario, recuperar los niveles de exportación a través del equilibrio comercial; una apuesta muy fuerte a la obra pública”.

“El presidente de la nación hizo anuncios por casi 2 mil millones de pesos en inversión de obra pública para Pilar y solamente en lo que tiene que ver con el área de ferrocarriles. Existen  otras inversiones que van a ser un gran generador de la economía”, destacó.

Acuerdo con los acreedores internacionales

Al respecto, Jorge D´Onofrio comentaba: “La principal noticia fue el acuerdo con los acreedores privados ya sea con ley extranjera o ley nacional que fue alrededor del 95% al 99% de la aceptación del canje. Seguramente vamos a estar acordando con el Fondo Monetario Internacional. Nos va a permitir dos o tres años de gracia para poder invertir fuertemente en la economía”

“Es aquí donde también veo la mala intención de estos grupos minúsculos que intentan desestabilizar, porque lo que se viene es un futuro venturoso para los argentinos, los bonaerenses y los pilarenses en particular”, finalizo D´Onofrio.