Se viene el programa “Re Conectados”

Se viene un espacio hecho por jóvenes y para jóvenes. Se emitirá en vivo y online por Radio X.

0
re conectados

“Re Conectados” será un programa de Radio en vivo y online emitido por Radio X Pilar. Estará a cargo de adolescentes y jóvenes que son parte de centros de estudiantes, espacios comunitarios y culturales, asambleas de jóvenes y clubes barriales de Pilar. Será bajo la modalidad de Radio-taller.

En palabra de los responsables del espacio, “No se trata simplemente de un programa de radio, sino de una forma de ejercicio de ciudadanía, de protagonismo, de divulgación y de acompañamiento a los procesos que nuestras y nuestros jóvenes atraviesan en contextos en que muchos aspectos de sus proyectos de vida tanto individuales como colectivos, deben re plantearse”.

Bajo el formato online y radial, podrá visualizarse y escucharse a través de internet o simplemente por medio de la una radio tradicional.

Re Conectados: Un espacio de jóvenes para jóvenes

El espacio aspira a ampliar las experiencias culturales, el compromiso ciudadano y la participación de las y los jóvenes, como formas de manifestación abierta y contenedora de la diversidad se proponen segmentos tales como talentos locales, área política, interés general, jóvenes en acción, jóvenes emprendedores, derecho y diversidad, entre otros.

Se busca potenciar las capacidades de explorar, investigar y aprender; atendiendo a que la relación entre el conocimiento y la cultura hacen a las respuestas que cada comunidad puede dar a las problemáticas que atraviesa; su apropiación y actitud pro activa en la acción concreta entendiendo y tendiendo que la salida es colectiva e involucra a todas y todos.

Esta iniciativa se propone como fin, pero fundamentalmente como herramienta de socialización, divulgación y promoción de la participación organizada y tendiente a configurar nuevos escenarios que hagan efectiva la inclusión y mitiguen las desigualdades.