¿Verasur y Tradec parte de un robo multimillonario a YPF?

Las firmas son apuntadas como eslabones de una estafa multimillonaria.

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verasur tradec

Los vecinos de Parada El Gallo se vieron sorprendidos, en la tarde de este martes, por la gran cantidad de efectivos de la Policía Federal ubicados en las instalaciones de Verasur y Tradec, empresas que permanecían clausuradas. Dicha firma posee varias denuncias en su contra referidas a la contaminación que afecta a la población del lugar.

La presencia policial sería parte de 30 allanamiento emitido por la Fiscal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona en distintos puntos del país, además de 20 órdenes de detención autorizadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge

Verasur y Tradec: investigadas en la causa

Según la información emitida por el portal de La Nación, las empresas que operaban en Pilar serían clandestinas y parte de un entramado de ilícitos en el que se le extraía combustible a YPF a montos que superan los millones de dólares.

“Hoy, 90 detectives de la PFA y personal de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) participaron en los más de 30 allanamientos realizados en Pilar, González Catán (La Matanza), Olavarría, Bahía Blanca, Hurlingham, General Rodríguez y Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, y en Neuquén, La Pampa y Santa Fe”, reflejaba en su portal La Nación.

Según el mismo portal de noticias el hecho se verificó tras una investigación sobre contaminación ambiental en el sur del conurbano derivó en el descubrimiento de una organización criminal dedicada al robo a gran escala de petróleo de un oleoducto de YPF: lo extraían mediante un bypass, lo refinaban en destilerías clandestinas y lo vendían como combustible en estaciones de servicio “sin bandera” y a productores agropecuarios. Durante allanamientos en cuatro provincias, los investigadores habrían detenido a 18 miembros de la organización. El inmenso desfalco alcanzaría la suma de US$ 5 millones anuales.

“Fuentes judiciales indicaron que entre los veinte sospechosos identificados figuran los miembros del grupo que se encargaba de hacer el pozo y realizar la pinchadura en el oleoducto para robar petróleo, los integrantes que se dedicaban al transporte hasta las destilerías clandestinas y el capitalista, que armó la maniobra y acercó el dinero para comprar los camiones, los tanques y máquinas para procesar el crudo sustraído”, informaba La Nación.

Información de la nota redactada por Gustavo Carabajal y Gabriel Di Nicola