El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos

Será bajo un estricto protocolo de prevención ante la pandemia. Se registran 13 jugadores con coronavirus en los testeos previos al inicio de los entrenamientos.. Hace instantes dio positivo el jugador Gonzalo Montiel (River). 

0
El fútbol argentino vuelve a los entrenamientos

Tras varios meses del cese de actividades por la pandemia, la AFA y el Gobierno nacional alcanzaron un acuerdo para que los clubes de Primera División del fútbol argentino y Tigre (que juega la Copa Libertadores) retomen la actividad. Esto será bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias con el fin de evitar los contagios de coronavirus. 

La vuelta de los equipos a los entrenamientos será vigilada de cerca para evitar la propagación del virus. Sobre todo luego de que 11 jugadores dieran positivo ante los exámenes realizados el pasado fin de semana. Aquellos futbolistas que hayan dado positivo no podrán volver a los entrenamientos, ya que deberán cumplir estrictamente el aislamiento obligatorio hasta recibir el alta médica. 

Los jugadores que dieron positivo antes los testeos son: Agustín Almendra (Boca); Ezequiel Centurión (River); Fabricio Bustos (Independiente); Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez); Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield); Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre); y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia). Hace instantes dio positivo el jugador Gonzalo Montiel (River). 

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación dejó en claro que la medida de habilitar los entrenamientos puede retrotraerse en caso de que el aumento de casos continúe. “Es algo hablado con la gente de la AFA”, detalló.