Achával se reunió con la Cámara de Comercio e Industria

El intendente Federico Achával se reunió hoy con representantes de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar (SCIPA), con quienes habló sobre la situación actual a causa de la pandemia y su impacto en el comercio local. Estuvieron presentes en la reunión Edith Dominguez, presidenta de SCIPA, y Cristian Hait, secretario de la cámara.

0
Achával se reunió con la Cámara de Comercio e Industria
Del encuentro con la Cámara de Comercio participó también la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. En la reunión se dialogó con SCIPA sobre la situación epidemiológica actual en el distrito. Además se habló sobre el vallado de calles en el centro. El cual cumple la función de ordenar la circulación y ampliar el espacio por el que puede caminar la gente; contribuyendo a cumplir el distanciamiento social decretado por el gobierno nacional y cumpliendo el objetivo primordial de proteger la salud de los vecinos y comerciantes.
Trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio
“Hablamos con SCIPA de cómo venimos trabajando en conjunto para hacer frente a esta situación tan difícil, y de la necesidad de seguir cuidando la salud y la vida de los pilarenses”, expresó Achával tras el encuentro.
Y añadió que “Desde el Estado municipal estamos para acompañar a los comerciantes. Sabemos del enorme esfuerzo que muchos de ellos han hecho bajando sus persianas y de cómo eso nos permitió reducir la circulación y por ende la propagación del virus. Hemos generado herramientas para ayudarlos a atravesar este contexto; como Comercios Cuidados, programa de asistencia de cuya implementación hablamos hoy con la Cámara”.

“Coordinar y articular esfuerzos es fundamental en este proceso. Como Municipio queremos seguir estando cerca de nuestros comerciantes”, cerró el intendente.