Coronavirus: denuncian a la empresa Syphon por casos no informados

Afirman que se conocían casos pero no fueron informados al Ministerio de Salud. Los primeros síntomas fueron detectados hace una semana a pesar de ello, no frenaron la producción. La planta fue clausurada ayer por el Ministerio de Salud pero los empleados fueron obligados a continuar trabajando.

0
SYPHON S.A. coronavirus

La firma Syphon tiene su planta ubicada en Calle 17 del Parque Industrial de Pilar y se dedica a la producción de productos plásticos. Denuncian que, hace al menos una semana, se conoce de empleados con síntomas de coronavirus pero que no fueron denunciados.

En diálogo con Ivana, esposa de un trabajador de la planta, afirmó que a pesar de tener conocimiento de estos síntomas, los obligaron a continuar trabajando. “Los síntomas en los operadores empezaron hace una semana. El gerente les dijo que tomen algo y sigan trabajando. Mañana va a estar el resultado de los hisopados del día de ayer”, afirma Ivana.

Los infectados en Syphon

“Al día de hoy, hay 10 infectados por esa causa nos encontramos aislados con mi marido, que trabaja en esa fábrica. No tenemos ningún síntoma pero el miedo esta” dijo Ivana. La esposa del trabajador es hipertensa y tiene un hijo de dos años, lo que incrementa los miedos ante un posible contagio.

A pesar de que el Ministerio de Salud exigió el cierre de la planta, los trabajadores tuvieron que continuar con los turnos. “El gerente los hacía trabajar igual. Recién ayer llegó el Ministerio de Salud y dijeron que tenían que cerrar la fábrica. Le hicieron el hisopado a los que quedaban sin hacer pero todos siguieron trabajando igual”, finalizó Ivana.