Sportivo se baja de la fusión “Pilar Basket”

Sergio Senópoli, presidente de Sportivo Pilar, se reunió con Marcelo Pérez, su par de Atlético Pilar. Sportivo anunció que no participará de la iniciativa.

0
sportivo pilar se baja de la fusión
Marcelo Pérez, le ofreció a los clubes de Presidente Derqui y Sportivo Pilar hacer una fusión para poder utilizar la plaza de la Liga Argentina. Derqui ya se había bajado del proyecto. Juan Manuel López, remarcó en diálogo con el Termómetro, la proyección que tiene el club y la gran cantera de inferiores. Estableció que no es el momento para el proyecto pero si lo ve de cara a un futuro.

Sportivo público en su cuenta oficial la baja también sobre la fusión; “En el día de ayer se decidió, en una nueva reunión de comisión directiva, el no participar de la fusión, ya que dicho proyecto requiere de una organización en la dirigencia como también económica que debido a los tiempos que estamos viviendo no nos parece adecuado llevar adelante”, las palabras de dicho comunicado.

Sergio Senópoli, en comunicación con el Termómetro decía lo siguiente; “No es un no rotundo a lo que ellos quieren hacer por el básquet profesionalizado. Es simplemente decirles que no es momento. Nosotros estamos pensando en el Torneo Provincial que no ha terminado. Lo que nosotros estamos priorizando la reapertura de nuestro club, y ver que protocolos vamos a llevar acabo”.

“No le dijimos que no a la idea de profesionalizar el básquet, nos vamos a seguir reuniendo para charlar. No está terminado, el apuro de Marcelo es par no perder la plaza de la Liga, ellos la van a jugar para no perder la oportunidad. En uno o dos años veremos” agregó sobre dicho tema.

La continuidad del Torneo Provincial

El Torneo Provincial donde milita Sportivo, no ha sido cancelado como el Federal o las demás ligas. Sergio Senópoli opinaba acerca de este tema; “Teníamos una reunión en Julio, que fue suspendida para el 4 de agosto con Provincia y los clubes. Nosotros pertenecemos al AMBA, no van querer venir a jugar a Pilar, yo no los entiendo” cerró Sergio.