Juan Manuel López: “Nosotros tenemos un proyecto, somos el club que mejor proyectado está”

El Club Presidente Derqui se niega a formar parte de la fusión con Atlético Pilar para competir en la Liga Argentina. Juan Manuel López, presidente del club de Derqui, opina que no es el momento.

0
derqui juan manuel lópez
Marcelo Pérez, Presidente de Atlético Pilar habló en el Termómetro sobre la posibilidad muy concreta de que el equipo pilarense pueda jugar en la Liga Argentina, la segunda liga en importancia detrás de la Nacional. Estas fueron las palabras de Marcelo; “Quiero poner el club a disposición de todos los equipos que hacemos básquetbol para potenciar. Nos va a venir bien a todos los clubes en todo sentido”. El presidente del club Derqui, Juan Manuel López, le bajó el pulgar a dicha iniciativa.

La negativa de Derqui a participar del Torneo

El Club Presidente Derqui, se negaría a la fusión “Pilar Basket” para participar de dicho torneo. Así lo asegura Juan Manuel López, Presidente del club; “Yo hablé ayer con el presidente de Atlético, tenemos muy buena relación y agradecemos que nos haya invitado a participar. Pero hoy para nuestra institución es imprudente decir que podemos jugar algún torneo nacional. No es el momento para hablar de fusión”. López piensa más en un proyecto a largo plazo: “Estaría buenísimo una fusión, pero nadie tiene un horizonte de que va a pasar de acá a 6 meses. Es un torneo muy profesional, si fuera de acá a dos años si”.

La actualidad del primer equipo de básquetbol

Cuando el torneo se suspendió de forma oficial el equipo de Derqui, se encontraba primero en la clasificación a play-off. “Los jugadores de primera han terminado sus contratos, algunos siguen entrenando con nuestros preparadores físicos. Dentro de las condiciones en las que se dio todo, están todos muy contentos, pero con problemas económicos como todos”, dijo el dirigente.

“Hoy no se pude pensar en nada porque no se sabe cuando va a empezar el torneo, cuando se re organice el torneo veremos. Tenemos una cantera muy interesante, cuando se sepa algo de la reanudación saldremos al mercado” cerró hablando Juan Manuel.