Talleres de Arte: una muestra de creatividad desde casa

Aunque sin encuentro presencial en las aulas debido al periodo de aislamiento social, las y los estudiantes de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura de Pilar continúan el vínculo pedagógico con sus docentes.

0
talleres de arte

Estar en casa es también una buena oportunidad para que alumnos y alumnas de todas las edades permitan volar a su creatividad cuando se enciende la cámara del celular. El resultado son destacadas producciones que exhiben los avances en el aprendizaje artístico de los distintos grupos.

“A pesar del contexto en el que vivimos a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, queremos que los alumnos de los talleres de Cultura tengan continuidad pedagógica. Por eso los profesores de la subsecretaría están en contacto con sus alumnos”, expresó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

Estos trabajos se publican en los canales oficiales de la Subsecretaría de Cultura. La finalidad es mostrar el talento de los pilarenses que son parte de los Talleres de Arte.

Algunos ejemplos de arte desde la virtualidad

Una muestra de ello fue la labor de Silvina Mera, Diana Mera, Abigaíl Pedernera, y Sofía Ximena Guarino, todas alumnas de Guitarra del profesor Héctor Bacci. En conjunto, obsequiaron a la comunidad virtual de Pilar una versión de “Yesterday”; un emblema de la música internacional de Lennon y Mc Cartney, tocada a ocho manos. El video puede disfrutarse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FliNh6F22OA

Asimismo, alumnos de los talleres del Teatro Municipal Lope de Vega llevaron adelante una mini historia en video. Participaron: Susana Buxmann, Ezequiel Gonzáles y Graciela Acosta y coordinados Fabricio Villagra.

Por último, “La Fiesta” es un breve corto de comedia en el que se exponen las vicisitudes de un verdadero desafío -por supuesto, de ficción-: casarse en medio de las condiciones que impondría hacerlo en cuarenenta. Este video puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oTJPSCnSOho