Monterrey: Conflicto entre vecinos con amenazas de muerte y violación

Un conflicto entre vecinos del barrio Monterrey se convirtió en una autentica pesadilla. Una familia sufre un acoso permanente, amenazas de muerte y de violación de familiares.

0
Monterrey: Conflicto entre vecinos con amenazas de muerte y violación

Una familia del barrio Monterrey vive un auténtico calvario. Desde hace un mes sufren los ataques de una familia vecina. Las amenazas van desde violación hasta la muerte. Dialogamos con Nancy Fernández, vecina damnificada del barrio.

Una fiesta que terminó en conflicto

El problema comenzó durante una fiesta en la casa de una familia del barrio Monterrey. Alrededor de las 6 de la mañana del día 7 de Junio, se escucharon gritos. “Escuché gritos de ayuda, salí con mi marido a mirar y cayeron piedras y botellas. Un desastre. Pude escapar e ir a la comisaría de Monterrey” relató Nancy. Luego, acerca de esa situación, contó: “Cristián Lezcano le pegó a la mujer. Vi lo que le estaba haciendo, me pidieron que salga de testigo de ambos lados, a lo que le dije que no. Me pusieron igual en los testigos del violento pero no me presente”

A los pocos días, y aún con el conflicto de violencia de género no resuelto, hubo un nuevo enfrentamiento. “Uno de los vecinos quería pasar a revocar al lado de mi terreno, yo nos lo dejé. A partir de eso empezó el conflicto: amenazas de muerte, cascotazos, botellazos”

Amenazas y violencia

A partir de allí, empezaron los insultos y amenazas a la familia. Una de las hijas de Nancy se debió mudar debido a que decían que la iban a violar. Todos los días les arrojan piedras y ladrillos a su casa. La vivienda familiar está ubicada en la calle Chubut esquina Pinto, del barrio Monterrey de Derqui.

Cansados de los conflictos, realizaron la denuncia al destacamento de Monterrey. “Vino un patrullero. La policía no bajó para defendernos, se quedaron mirando como nos cascoteaban y amenazaban a gritos. No pude salir de mi casa. La gente de la comisaría son amigos y familiares de ellos” contó indignada la vecina.

Por último, y ante semejante indignación, Nancy acusó directamente a los responsables: “Los que me atacaron fueron Sergio Javier Lezcano, Cristián Lezcano y Adolfo Lezcano que fueron detenidos. Ayer estuve 8 horas en la comisaría y ellos estaban en la cocina tomando mate”.

La damnificada ya realizó la denuncia en la fiscalía de San Isidro.