José Molina: “La gestión Ducoté hizo un dibujo muy grande”

El edil derquino del Frente de Todos cuestionó los números del último año de la gestión Ducoté. Afirmó que declararon gastar $1.368.116 en Acelga, $4.027.193 en crema de leche y que la obra de salud en Derqui fue solo un galpón. También criticó fuertemente los manejos del IMAP.

0

Hace algunas semanas, el Honorable Concejo Deliberante rechazó el balance del año 2019, último año de la gestión Ducote. También fue cuestionado el balance del Instituto Municipal de Administración Pública. Dialogamos con el concejal del Frente de Todos, José Molina acerca de estos temas.

El panorama de la situación social por la pandemia

“Veníamos de una decadencia económica de 4 años y de perdida de puestos de trabajo muy grande” destacó el derquino. Luego opinó: “La gente está muy preocupada. Pilar tiene una problemática grande porque el 40% de la gente de los barrios es mano de obra informal; albañiles, plomeros o parquistas que trabajan en las casa quinta y en los countries del distrito. Está todo paralizado”.

“El intendente municipal, Federico Achával, está trabajando continuamente con todo lo social y la salud. Pero hay gente que hace un mes no iba a una olla popular y ahora tiene que ir. Todo no alcanza”, comentó preocupado.

Rendición de cuentas del último año de gestión Ducoté

“No puede ser que el Municipio de Pilar, el año pasado, compró 168.000 paquetes de acelga. Acá hay un dibujo grande” dijo el edil. Luego destacó que el gasto total en paquetes de acelga fue de $1.368.116.

También se mostró crítico a la supuesta inversión en salud, principalmente en el Hospital de Derqui. “Hemos presentado fotos donde realmente se muestra que lo que dejaron era un desastre. Era solamente un galpón”. 

Los puntos a cuestionar no terminarón allí. Afirmó que “El municipio gastó, en el 2019, $4.027.193 en crema de leche. Es caótico. Yo quiero que la gente entienda que en estas cosas es donde la gestión Ducoté hizo un dibujo muy grande”.

La rendición de cuentas fue rechazada y está en el tribunal de cuentas. “En algún momento vamos a hablar con el auditor para charlar estos temas” dijo Molina.

Malos manejos en el IMAP

“Acá hubo un manejo de dinero que lo van a tener que explicar al tribunal de cuentas” dijo Molina. Por último, explicó: “El IMAP tendría que dar programas para que cada día el empleado municipal este más capacitado; y también para personas que quisieran entrar al municipio. Contra el contador Liendo no tengo nada, lo que digo es que el IMAP no funcionó”.