Preocupación en Capitán Sarmiento por el positivo del ex funcionario pilarense Genna Grau

Según el periodista Pablo Casas, el municipio habría dado a conocer la información recién este martes generando el alerta por el contacto con el resto de los trabajadores municipales.

0
capitan Sarmiento

En diálogo con el Termómetro Radio el titular del portal de noticias fm10sarmiento.com afirmó que la comunicación a la sociedad del caso positivo del pilarense se realizó dos días después de la confirmación del positivo. El mismo Andrés Genna Grau comunicó en su perfil de Facebook que era Covid-19 positivo.

Dicha demora genera temor en los sarmientenses que tuvieron contacto con él y que se presentaron a trabajar este martes. De acuerdo al protocolo, los trabajadores debieron haber guardado aislamiento preventivo a la espera del hisopado. De esta forma se confirmaría o descartaría que tengan el peligroso virus.

“Lo más extraño es que nosotros publicamos la noticia ayer lunes en nuestro medio FM10. Nos parecía extraño que el municipio no lo hiciera, informándoles a los empleados que mantuvieron contacto estrecho con él la semana pasada”, explicaba Casas. Luego agregaba: “Recién sale hoy martes el comunicado municipal sobre el resultado positivo de dos funcionarios contratados que no son de Capitán Sarmiento”

Según el intendente, no tenía la información

“Estaría incurriendo en una mentira Javier Iguacel, porque el domingo este muchacho publicó que dio positivo ¿Quién no se va a enterar a través de las redes sociales de lo que comunicó? Iguacel podría haber visto la publicación que realizó su funcionario”, aseguraba el periodista.

Ex funcionario de Cambiemos Pilar acusado de “Ñoqui”

Además de la polémica generada, el periodista de Capitán Sarmiento comentaba lo siguiente. “El intendente, como para desvincularse, tuvo que decir que Genna Grau trabaja una o dos veces a la semana de manera remota y que viene una vez a la ciudad. Confirmando que le estamos pagando 80 o 90 mil pesos de sueldo a un tipo que viene una vez por semana y que además trabaja de manera remota; o sea un ñoqui de primera línea, esa es la confirmación del intendente más allá de que quiera despegarse de este muchacho. Lo dijo como para decir que viene una vez y no pasa nada”. Después agregaba: “Hay cuatro personas que son de afuera, son los ñoquis que Cambiemos. Los van ubicando en los municipios que pueden porque se quedaron sin trabajo”.

La pandemia en Capitán Sarmiento

Con 20 mil habitantes Capitán Sarmiento tiene 38 casos en total de Covid 19; de los cuales 25 se recuperaron y transita la fase 4. Por ello goza de las excepciones que brinda el gobierno provincial y acata las prohibiciones del gobierno nacional. Un 75% de la población puede movilizarse y el tiempo entre cada positivo de coronavirus de más de 25 días. Por otro lado cuenta con las restricciones locales que considere su intendente.

La ciudad tuvo que volver a la fase 1 a finales del mes de mayo. El intendente de Cambiemos, Javier Iguacel, debió anunciar la limitación de las actividades permitiendo sólo los servicios esenciales indicados en la primera etapa del ASPO. Anteriormente había habilitado salidas recreativas en un momento en que no estaban permitidas en la provincia.

El portal de noticias arrecifesnoticias.com informaba el 30 de Mayo lo siguiente: “El jefe comunal de la vecina localidad había habilitado actividades sin autorización del Gobierno provincial, como algunas prácticas deportivas y recreativas. Pero debió dar marcha atrás ante la aparición de dos casos positivos de coronavirus. Uno de los contagiados es un joven trabajador de la planta Granja Tres Arroyos, por lo que Iguacel informó que ese frigorífico está siendo desinfectado y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Además, dijo que hay otros dos casos sospechosos y 17 personas más en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con los infectados”.