Yamil Peralta: “El virus nos agarró medio en pelotas”

El boxeador pilarense, medallista olímpico y actual campeón sudamericano, dialogó en el Termómetro Radio sobre como la pandemia afecto a su disciplina.

0
yamil peralta

El campeón sudamericano de la categoría Crucero, Yamil Peralta, apuntaba a obtener el boleto que lo lleve nuevamente a los Juegos Olímpicos. El púgil destacó “Los boxeadores estamos todos igual. Entrenando en sus casas con los elementos que uno tiene. Estoy entrenado con la Selección Preolímpica por videoconferencia pero no es lo mismo que entrenar en un gimnasio. Uno trata de mantenerse para cuando las cosas se reanuden y empezar de 0”.

Además, Yamil habló de sus sensaciones en esta pandemia, que cada vez se hace más extensa: “Después de más de 80 días una se pone ansioso. Empieza a pensar de todo: en esta cuarentena, en el deporte. Venía bien, de conseguir el título sudamericano y con buenos proyectos de pelea y con el preolímpico”.

El boxeador se encuentra trabajando en la empresa Transur. “Estoy trabajando para salir adelante, cuidándome. Pero el boxeo es así, si uno no pelea no ingresa plata. Hoy en esta cuarentena me toca trabajar en supervisión”, agregó Yamil y afirmó: “Acá en Argentina nos agarró como siempre, medio en pelotas. Del boxeo no se sabe nada, supuestamente estaban viendo lo del protocolo, pero lo veo muy difícil”.