Marcia González participó de jornadas por la igualdad de género

El seminario virtual organizado por la Federación Argentina de Municipios reunió a ministras, gobernadoras, senadoras, diputadas, funcionarias nacionales e intendentas con el objetivo de profundizar las herramientas para la Igualdad de Género

0

Uno de los encuentros fue un conversatorio y se mantuvo desde las mujeres de corriente nacional, de Primero la Patria, organización en la que se encuentra Grey Santos, Directora Nacional de Igualdad del Ministerio de las Mujeres y Géneros y Diversidad de la Nación.
“Estos encuentros son muy interesantes, en principio porque nos brindan una capacitación, una herramienta un análisis donde podamos intercambiar lo que sucede en cada territorio”, explicaba la edil.
En dichos espacios virtuales se analizaron los avances en la Ley Micaela y se propusieron ideas para avanzar en la Ley Brisa. Se abordó el trabajo del Observatorio del Ministerio como una herramienta valiosa para el diseño de políticas públicas. Por otra parte, se explicitaron y valoraron las propuestas de formación que se están diseñando con una perspectiva federal de género.
“Desde las mujeres venimos reclamando una situación de justicia y mayor equidad, en la perspectiva de género. Principalmente desde el presupuesto que es una herramienta decisiva en políticas públicas, desde allí se establecen los nombramientos y las prioridades que tiene el Estado”, remarcaba Marcia.
También hacía fuerte hincapié en el reclamo por la brecha laboral que existe para con los hombres y que también se ve reflejada en los ingresos.
“¿Por qué las mujeres en mismos puestos de trabajo cobran menos? ¿Por qué hay trabajos no remunerados? ¿Por qué los puestos que se ofrecen a las mujeres son proyecciones de trabajo de cuidado? La mayoría de los puestos que ocupamos son en salud, educación y en asistencia social. Lo que se reclama es quienes tienen la responsabilidad de armar esos presupuestos piensen en estas desigualdades”, destacaba la edil del Frente de Todos.


Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que la sufra comunícate al 144.