Provincia de Buenos Aires: se va a implementar un sistema de fases

En provincia de Buenos Aires se va a implementar un sistema de fases. Cada una implicará una serie de actividades permitidas por municipio. El conurbano seguirá igual que en la etapa anterior.

0
Provincia de Buenos Aires: se va a implementar un sistema de fases

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció los cambios en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de la nueva extensión del ASPO, se va implementar un sistema de fases. En el conurbano va a seguir la misma fase que durante esta última etapa: comercios de cercanía, industrias con protocolo estricto y sin salidas recreativas.

Sistema de Fases

Cada fase va a permitir la apertura de una serie de actividades comerciales y sociales. Los cambios de fase se van a implementar a medida que se reduzcan los contagios. Para llegar a la fase 5, de relajamiento del aislamiento, requerirá que no haya casos de coronavirus por 21 días.

Frases destacadas

“En la provincia de Buenos Aires hay dos realidades diferentes: una la del Interior, la otra la del Conurbano. Por eso tengo que tomar dos tipos de medidas diferentes. Es mentira que nos enamoramos de la cuarentena”

“En el gran Buenos Aires vamos a seguir, básicamente, en la misma situación que antes.”

“Vamos a pasar a un sistema de fases con determinadas actividades autorizadas cada una. Necesitamos 21 días sin contagios para llegar a la fase 5 con casi todo permitido”

“Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases para simplicarle la vida a los intendentes”