SUBE: Marcha atrás con las restricciones a su uso

Desde el Ministerio de Transporte afirmaron que “los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente”. Se iba a permitir su uso solo para trabajadores esenciales y exceptuados pero se decidió volver a analizar la medida. La iniciativa había generado gran repudio.

0
Sube marcha atras

El día viernes se había anunciado una nueva limitación al uso del transporte público. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a sus pares de Ciudad de Buenos Aires y Provincia, anunciaban que solo podrían viajar con dicha tarjeta, trabajadores esenciales y exceptuados. Las redes sociales se hicieron eco de tales medidas, con gran repudio. Ahora, desde las mismas carteras de transporte, anuncian la “marcha atrás” de la medida” y vuelve a etapa de análisis.

Marcha atrás en los cambios

Desde el Ministerio de Trasporte afirmaron que “los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente”. La medida original contemplaba utilizar la tarjeta SUBE para permitir el viaje únicamente a personal esencial y exceptuados. De esta manera, se contribuía a limitar el uso del transporte público. El mismo ha demostrado que es el vehículo ideal para el Coronavirus.

Fuentes del Ministerio afirman que la iniciativa aun no tiene fecha de comienzo. Los pasajeros podrán seguir utilizando su tarjeta Sube con normalidad.