El Ejecutivo se reunió con la referente de la UCR, Claudia Zackhem

El intendente Federico Achával mantuvo hoy un encuentro con una referente del radicalismo, para dialogar acerca de las acciones que el Estado municipal está implementando para combatir la pandemia de Covid-19. Así, el jefe comunal se reunió con la concejal y presidenta del Comité de la UCR Pilar, Claudia Zakhem, quien pudo acercarse a conversar con el Ejecutivo y despejar dudas. También participaron la jefa de bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira y el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent.

0
El Ejecutivo se reunió con referente de la UCR Claudia Zackhem

“La mejor manera de atravesar esta pandemia es tirando todos para el mismo lado. Es el del bienestar de los pilarenses. Hacer todo lo posible para acompañar a nuestros vecinos en esta situación excepcional, a través de un Estado presente. Es importante escuchar a todos los sectores, con una mirada amplia y constructiva. Por eso nos reunimos con la concejal Zakhem. Compartimos la preocupación por la salud y la vida. Esa es nuestra prioridad. Por eso como comunidad tenemos que estar más unidos que nunca” señaló Achával tras el encuentro.

Los temas abordados con la concejal Zakhem

La reunión integró representantes del Ejecutivo y el Legislativo local. Se abordaron los diferentes puntos del Plan de Emergencia Sanitaria. Entre los cuales están la adquisición de equipamiento, así como más camas, capacitaciones permanentes a trabajadores de la salud, nuevas obras de infraestructura, algunas ya terminadas como el Centro de Diagnóstico de Villa Buide o la reapertura del hospital Meisner, y otras aún en curso.

Asimismo, se conversó sobre los protocolos sanitarios puestos en marcha por el Municipio, como el de higiene y salud en el trabajo que obliga a los establecimientos a dar aviso de posibles casos de Covid-19. También se abordaron durante la charla los decretos firmados esta semana que habilitan que determinadas industrias y comercios soliciten volver a funcionar, bajo estrictas medidas preventivas de salubridad. Por otro lado, se detallaron todas las medidas tomadas en el caso de coronavirus positivo de una empleada del COM, como el aislamiento e hisopado de todos los trabajadores que habían tenido contacto con esta persona, así como la desinfección total y rigurosa del Centro de Monitoreo.

De esta forma, en la reunión los presentes abordaron las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria. Intercambiaron miradas en torno a la lucha contra la pandemia. Asimismo, resaltaron la importancia del diálogo constructivo entre los diferentes sectores, en pos de adoptar políticas que favorezcan a todos los pilarenses.