Cuarentena: Barrios cerrados piden el ingreso de jardineros y pileteros

A pesar del decreto presidencial que establece el aislamiento preventivo y obligatorio, vecinos de barrios cerrados quieren que sus jardineros y pileteros continúen ingresando.

0
Cuarentena: Barrios cerrados piden el ingreso de jardineros y pileteros

El delito lo comete quien propaga la enfermedad no quien la contraiga, reza uno de los artículos existente en nuestro sistema normativo. A partir de ello, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó medidas para retardar la propagación del virus que azota al mundo entero.

Jardineros y pileteros, casi una tarea esencial

Parece que algunas personas no comprenden esta situación inédita que nos toca atravesar como sociedad. Son muchos los que intentan infringir las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. Este es el caso del Club de Campo Pueyrredón, ubicado en el kilometro 48,5 de Panamericana de la localidad de La Lonja. Como publicamos en notas anteriores, donde vecinos de countries hacían ir a sus empleadas domésticas a pesar de la cuarentena; ahora es el turno de los jardineros y pileteros a los que insisten con dejar entrar.

Desde la administración consultan a sus letrados para intentar esquivar la medida más importante para la prevención del virus, la cuarentena.

¿Será que es indispensable que estos vecinos tengan sus parque prolijos y piletas limpias? Al parecer sí, estos 14 días no les es suficiente para ocuparse de sus viviendas.

Denuncias por violación de la cuarentena

Si percibís el incumplimiento de la cuarentena el Ministerio de Seguridad habilitó la línea 134 para realizar denuncias. El número es gratuito.