Poliparteros: oficiales ayudan a dar a luz a una mamá en Lagomarsino

En la mañana de ayer, a las 11.30 hs, la oficial Yessica Teseira asistió el parto de una joven en Lagomarsino.

0
Dos oficiales poliparteros ayudan a una mama en apuros en Lagomarsino

Un nuevo caso de poliparteros alegra a pilar. En el día de ayer, un móvil de la Policía de Pilar se encontraba recorriendo la localidad cuando fue alertado de que en las calles Greolandia y Sto. Domingo una mujer se encontraba en trabajo de parto. Necesitaba de asistencia inmediata. Enseguida el oficial Marcelo Villaruel, quien se encontraba secundo por el Oficial Ivo Rodríguez, se acercó al lugar. Al mismo tiempo, avisó a otro móvil de colegas mujeres para que también se acercaran al domicilio.

En la casa, los policías fueron recibidos por Griselda Isabel Castillo, madre de Sol, una joven de 22 años que estaba pronta a dar a luz. La joven estaba con contracciones y había roto bolsa.

Los poliparteros socorrieron a una mama en apuros

Pasados unos 5 minutos se hace presente el móvil con la oficial Yessica Teseira y la Sargenta Carla Domínguez. El trabajo de la joven venía muy avanzado por lo que la oficial Teseira no dudó en asistir a la parturienta recostándola sobre un colchón en el suelo para dar a luz a su hijo, un bebé de aproximadamente 36 semanas de gestación.

Minutos después, arriba al lugar la ambulancia del SAME, quien procedió a examinar al bebé, cortar el cordón umbilical y trasladarlo al “Htal. Materno Infantil Nuestra Sra. Del Pilar de la ciudad del Pilar” con acompañamiento del Personal del CP Pilar.