El ministro Cabandié y el intendente Achával recorrieron la empresa Zewan

El intendente Federico Achával recorrió junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la empresa argentina Zewan, que se dedica a la innovación en el área del tratamiento de residuos y que logró desarrollar su propia tecnología a nivel nacional.

0
El ministro de medio ambiente, Juan Cabandie y el intendete de Pilar, Federico Achával, recorrieron la empresa Zewan del Parque Industrial

Durante la recorrida el Intendente Achával resaltó que “la visita del ministro Juan Cabandié habla de lo que es importante para nosotros: que es el cuidado de la industria nacional y de la casa común. Acá hay conocimiento, hay tecnología y desarrollo; y eso es lo que la Argentina de hoy viene a acompañar”. “Que Juan esté hoy acá en el Parque Industrial de Pilar junto a estos emprendedores es una muestra más de esa mirada compartida que existe entre la Nación, la Provincia y el Municipio” agregó.

Por su parte Cabandié afirmó que: “Estoy muy contento por esta nueva empresa que recorremos el día de hoy enfocada en la transformación de la basura. Contento porque lo que vemos es un desarrollo 100% nacional, pero también por la búsqueda incansable de todos estos emprendedores que llevan años trabajando y pensando cómo darle una respuesta sustentable al problema de los residuos”. Luego dijo: “Tenemos el deber de recuperar un uso responsable del ambiente y empresas como Zewan nos ayudan a hacerlo. Pero además suman también una mirada de desarrollo nacional y del trabajo, algo que para nuestro país hoy es prioritario”.

Zewan, empresa de tratamiento de residuos de capitales locales

Achaval y Cabandié recorrieron las instalaciones de Zewan (Zero-Waste-Now), empresa conformada por inversores locales que se instaló en el Parque Industrial de Pilar hace algunos meses. Desde allí, el Intendente destacó que “Los residuos hoy tienen una solución y esa solución está aquí en la Argentina y puntualmente en Pilar. Y eso para nosotros no sólo es un orgullo sino también una oportunidad”.

Finalmente cerró diciendo: “Es en cada una de estas empresas, en estas innovaciones, y en el trabajo diario de toda esta gente en donde nuestro Parque Industrial, pero también nuestro distrito, nuestra Provincia y nuestro país se ponen de pie. Por eso vamos a ser un gobierno que las acompañe para que puedan seguir creciendo”.