Transición: reunión fiscalizadora de Hacienda

A partir las 16 hs se realizará la reunión de Hacienda en el Palacio Municipal, de la que participarán los concejales Santiago Laurent, Claudia Juanes, y los concejales electos Guido Bordachar y Silvio Rodríguez.

0
Santiago Laurent encabeza la Comision de fiscalización de Hacienda

Desde el espacio se pidió la participación de la Secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera; Bartolomé Mestanza, Tesorero y de la Contadora Municipal, Carolina Hildt.

Desde la comisión de Hacienda se contó cuáles son las principales preocupaciones y temas a auditar.

El concejal Santiago Laurent expresó que “Queremos saber cuáles son los pasivos que nos deja la gestión de Ducoté y las cuentas que quedarán pagar. En estos 4 años hemos visto muchos anuncios de marketing e inauguraciones de campaña que finalmente terminan en nada. Hoy queremos auditar el verdadero estado de situación de cada uno de esos temas, sin engaños ni campañas del verso”.

“La Maternidad que inauguró el Intendente, asegurando que le mejoraría la calidad de atención a miles de madres de Pilar no es más que un cascarón, sin equipamiento. Queremos saber cuánto es la inversión faltante. Si están debidamente resguardados esos montos y conocer con qué fondos se realizó. Si fueron públicos o privados, y en caso que sean privados, de dónde provienen”, planteó Laurent.

También se refirió al Hospital Central: “En campaña lo escuchamos varias veces a Ducoté hablar de la necesidad de continuar con el Hospital Central. Lo que queremos ver hoy es cuánto dinero destinó esta gestión a su avance. Porque sería muy lamentable enterarse de que se perdieron 4 años completos sin avanzar en nada de esta obra”.

Fondos faltantes

“Por otro lado, queremos saber qué pasó con los fondos que recibimos por los Convenios de Hábitat para barrios como Monterrey o Peruzzotti, con los que el Intendente llenó de expectativas a los vecinos. Queremos saber si efectivamente se recibió el dinero y cómo se lo ejecutó, porque las obras no las vemos”.

“Otras obras, como la de la Ruta 25, al día de hoy están sin terminar. Es necesario tener en claro con qué fondos se hicieron, en qué estado están y cómo está previsto finalizarlas. Entendemos que Ducoté recibió el 100% del dinero para hacerla y queremos saber cuál es el plazo para que los vecinos vean terminado el compromiso que asumió este gobierno”.

Crédito de 600 millones

“Queremos saber cuántas de las 300 cuadras de asfalto que prometieron se terminaron haciendo y cuál es el interés que se está pagando por eso. Nos resulta insólito haber tomado una deuda a tasa UVA, que además de riesgosa los pilarenses pagaremos por los próximos 15 años, y que eso haya dejado tan pocos beneficios concretos para el distrito”.

También se refirió al presupuesto en materia educativa: “Queremos saber el detalle de la ejecución del Fondo Educativo, dado que este año vimos cómo se cayó el techo de una escuela en Los Cachorros, y en estos últimos días vimos cómo se llovían muchas aulas, hasta el punto de tener que suspender las clases, como sucedió hoy en la Escuela Primaria Nº1. ¿Qué va a pasar durante el próximo mes de clase? ¿Cómo va a garantizar Ducoté las condiciones en las escuelas? Esas respuestas no pueden postergarse”.

Finalmente expresó: “Fueron muchas las promesas del Intendente a los vecinos de Pilar y vemos que muchas de esas cosas son tan intangibles como cuando Ducoté las anunciaba. Hoy queremos confirmar qué de todo lo que se dijo realmente se llevó a cabo y no serán sólo una deuda pendiente para la próxima gestión”.