Manzone celebró la 4ta edición de la Fiesta Mayor

La localidad de Manzone festejó ayer la cuarta edición de la Fiesta Mayor, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de quien es considerado su fundador, Luigi Manzone.

0
4ta fiesta mayor de Manzone

Los festejos empezaron con una conmemoración al médico italiano Luigi Manzone, quien en 1906 realizó el primer loteo en la zona que hoy lleva su nombre. Falleció el 3 de noviembre de 1919, cumpliéndose el centenario de su muerte.

Durante la jornada, impulsada por la Asociación de Manzoneros Manzonenses, se realizó el desfile cívico, hubo shows musicales y puestos de comida.

También se coronó al Rey y Reina de la localidad, siendo elegidos Federico Encima y María Inés Zorrilla; y se otorgó un reconocimiento a 16 vecinos destacados del lugar, incluida una heroína de Malvinas, Silvia Barrera.

Además, se tocó en vivo una canción homenaje al Dr. Manzone, compuesta por dos vecinos de la localidad, Nahuel Peralta y Marianelle Rivarola.

Participaron del evento organizaciones intermedias, vecinos, establecimientos educativos, centro de jubilados, la sociedad de fomento, clubes deportivos e instituciones de la localidad.

Cabe señalar que, además de la Fiesta Mayor, en Manzone se celebra la Fiesta Menor el 9 de febrero. Se celebrá en honor a la inauguración de la estación en 1914.