Evelyn Ayala se consagró campeona Provincial.

La patinadora artística pilarense obtuvo el 1er lugar en Pinamar.

0

La patinadora artística pilarense obtuvo el 1er lugar en Pinamar
Evelyn se presentaba por primera vez en la categoría “Tercera B”, dejando atrás el promocional B, intermedio entre la categoría C (que contiene 5 divisiones) y la B (que también contiene 5 divisiones hasta llegar a la A).
“Estuve bastante nerviosa porque era una categoría nueva para mí, competí con 2 chicas más y obtuve un puntaje de 23,50 quedando primera”.
La historia de Eve con 18 años es un ejemplo de resiliencia ya que en 2013 un accidente de tránsito la dejo sin caminar y 4 años fuera de la pista de patinaje. Este año en la provincia de Neuquén se consagró campeona del Torneo Nacional de Patinaje Artístico “B”. Cursa el profesorado de Educación Física en la Universidad de José C. Paz.
Entrena en la escuela de patín artístico de Carolina Cuomo en el Porteño Atlético Club que se encuentra en la ciudad vecina de General Rodríguez y también practica en el Microestadio de Pilar.
Al ser consultada por cuál es su sueño Ayala contestó lo siguiente: “Creo que ya cumplí todos los sueños que tuve hasta ahora, de las competencias, de participar en un Nacional y quedar primera, la verdad que ya cumplí”.
A nivel local no ve muchos lugares para hacer patín, mientras que a nivel nacional se referencia con Giselle Soler integrante de la selección argentina de patín artístico. “Estar en la selección Argentina es algo que me encantaría. Hay que tener mucho entrenamiento para llegar a eso, en este momento no sé si llegaría”, comentaba Ayala que con la cursada en la Universidad los tiempos se acotan.


La última competencia para Evelyn Ayala en este 2019 será el segundo Metropolitano de la Federación del Gran Buenos Aires. “Para el año que viene no tengo programado ninguna competencia”, comentaba la pilarense.