Filgueira: “Ducoté debería pedirle disculpas a los pilarenses”.

La concejal electa criticó la gestión de Ducoté y la postura del intendente tras las elecciones generales.

0

Lourdes Filgueira, primera concejal del Frente de Todos analizó los resultados de la elección y fue muy crítica con la gestión de Nicolás Ducoté y de Cambiemos en general: “En Pilar hay niños con hambre, hombres y mujeres sin trabajo, jubilados sin medicamentos. A todos ellos, Ducoté les dio la espalda durante 4 años. Y en los dos últimos meses de campaña les ofreció microcréditos, chapas, electrodomésticos y muchas otras cosas”, reflexionó. Y remató: “Eso genera mucho daño a la política y a la sociedad en general. No podes sacarle el plato de comida de la mesa a una familia y después ir a comprarles el voto con una bolsa de mercadería”.

“Me importa que de verdad se tome consciencia de la crueldad y el desprecio que hay cuando se llevan adelante estas prácticas”, agregó Filgueira. Y continuó: “La emergencia alimentaria no es una cuestión declarativa. Hay chicos a los que les baja la presión cuando juegan al fútbol porque están mal alimentados, madres que almuerzan mate cocido. Estamos hablando de que en un distrito como Pilar hay hambre, y frente a eso, Ducoté miro siempre para otro lado. No hubo políticas de desarrollo social ni fortalecimiento a la comida en las escuelas o en las instituciones intermedias”.

En cuanto a la compra de votos, recordó que “después de las PASO se filtró un audio en el que el propio Ducoté explicaba el mecanismo para torcer voluntades. Hay una denuncia en la justicia federal y hubo más de 20 allanamientos. Sería bueno que en vez de seguir mintiendo Ducoté le pida disculpas al pueblo de Pilar, haga autocrítica y tome dimensión de lo que está pasando en nuestro distrito”

“Tuvieron cuatro años, con un gobierno provincial y nacional del mismo partido político, y con toda la libertad de gestionar como les parecía. Prometieron una revolución, pobreza cero, unir a los argentinos. Pero se van con 5 millones nuevos pobres, con 43 PyMes que cerraron por día, con desempleo y un aumento brutal de tarifas”, repasó Filgueira. “Se van porque la gente les dijo que no, porque el pueblo argentino se cansó de la mentira y las justificaciones”.

Por último Filgueira aseguró que: “Lo importante es que la sociedad se puso de acuerdo en una cosa, que es que nadie se salva solo. Necesitamos un gobierno que comprenda, que acompañe, que incluya y que nos devuelva la esperanza de que entre todos vamos a salir adelante”.