ÚLTIMO MOMENTO: anuncian que no circulan los trenes este viernes 1 de noviembre entre las 4 y las 9 por asambleas gremiales.

0

La empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicó recién que entre las 4:00 y las 9:00 de mañana de este viernes 1º de noviembre no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios.

“La empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo. Una vez levantada la medida, se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar de manera habitual”, describió la empresa.

FRACASO EN PARITARIAS

Los cuatro gremios ferroviarios y los funcionarios de las carteras de Transporte y Producción y Trabajo fracasaron hoy en el intento de consensuar un aumento salarial para el último tramo del año, por lo que los sindicalistas se retiraron del encuentro paritario para analizar “los pasos a seguir ante la intransigencia oficial”, señalaron varios voceros.

La Unión Ferroviaria (UF) de Sergio Sasia, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) de José Silva y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) de Enrique Maigua fracasaron hoy en el intento de convenir una mejora salarial.

Es por eso que este viernes decidirán en asambleas qué pasos seguir.