Tercera Jornada de Enfermería en Pilar

Se encuentra abierta la inscripción para la Tercera Jornada de Enfermería, titulada "Enfermería 2020".

0
Inicia la inscripción para la Tercera Jornada de Enfermería en Pilar

La tercera Jornada de Enfermería, contará con una parte teórica y otra de índole práctica. Se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en el teatro Lope de Vega de 8 a 17 horas. El dictado de los talleres tendrá lugar en Ituzaingó 335, sede de la Escuela Municipal de Enfermería.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, enfermeros, auxiliares, licenciados en Enfermería, profesores, entre otros. Las jornadas se encuentran reconocidas como de interés municipal y a nivel regional.

Al respecto, la Directora de Enfermería, Cinthia Palavecino manifestó: “La Tercera Jornada de Enfermería del municipio es de gran importancia. Estamos muy felices de poder desarrollar una nueva edición de esta actividad que ya es una marca registrada de esta profesión en nuestro municipio, y que año a año se supera en organización y adhesión”.

El Cronograma del Curso

El cronograma contempla diversos ejes temáticos.

Durante el transcurso de la primera fecha se abordarán temas relacionados con el paciente crítico adulto. Así como también cuestiones inherentes a la actualización de vacunas, haciendo foco principalmente en los esquemas de vacunación para el personal de salud, embarazadas y la población adulta en general. Por la tarde, se efectuarán talleres de RCP. Tendrán lugar en la Escuela de Enfermería.

El segundo día, estará dedicado a temáticas ligadas al paciente crítico obstétrico, paciente crítico neonatal ,y paciente crítico pediátrico. Asimismo se implementará la técnica de simulación. Es una herramienta de enseñanza y aprendizaje que se utiliza actualmente en muchos servicios de salud para lograr los estándar de calidad deseados.

Las exposiciones contarán con la participación de disertantes locales como así también de profesionales de reconocidos hospitales tales como: Garrahan, Durán, Fernández, entre otros.

Para informes y consultas, los interesados deberán enviar un correo electrónico al siguiente mail: [email protected].

Se recuerda que los cupos son limitados y que las inscripciones se extenderán hasta el 18 de noviembre. Quienes quieran anotarse, deberán ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/2pvGm5q