La Defensoría alerta sobre la apertura de un nuevo basural en Pilar

El basural en cuestión se encuentra ubicado en la Ruta 25, frente a las oficinas de la VTV Pilar.

0
Defensoria del Pueblo denuncia la presencia de un basural frente a la VTV

Fue luego de recibir quejas de los vecinos y comprobar la presencia de residuos en un supuesto basural. Desde la Institución se realizó un nuevo pedido de Informe para solicitar al Municipio la limpieza del predio. No es la ubicación adecuada para realizar acopio de basura.

El Defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli manifestó: “El problema de la gestión de residuos se agravó en nuestro Partido. Por eso queremos alertar sobre la seria dificultad que tiene el Estado Municipal en prevenir la apertura de basurales. La preocupación de los vecinos aumenta. Se ve reflejado en el crecimiento exponencial de reclamos y denuncias que llegan a la Defensoría.”

En el pedido de informe también se le solicitó al Municipio, una copia del Plan de gestión de residuos urbanos e información sobre donde se encuentran los centros de transferencia para el acopio de residuos. En el transcurso del año desde la Institución se ha alertado sobre la presencia y aparición de diferentes más de un basural: los ubicados en el predio de Ex Anilinas Argentinas S.A, en Almirante Irizar, en el barrio El Rocío Manuel Alberti y en el predio de la Montonera.

Es la tercera vez en el año que desde la Defensoría del Pueblo solicitan el Plan de Gestión Integral de Residuos al Municipio, para conocer el manejo, la reducción y la disposición de residuos del Partido.