Operativo de vacunación contra el sarampión

En el marco de la campaña de vacunación contra el Sarampión, continúan los operativos a los distintos puntos del distrito. En esta ocasión fue en la localidad de Del Viso.

0
Operativos en el marco de la campaña contra el sarampión

Los bebés de 6 a 11 meses deben recibir una dosis extra de triple viral; los niños entre 13 meses y 4 años inclusive, tienen que tener aplicadas 2 dosis de la misma; y los mayores de 5 años, adolescentes, y adultos nacidos después de 1965 deben contar con dos aplicaciones.

El sarampión es una enfermedad viral que se propaga mediante secreciones respiratorias al hablar, toser, estornudar o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

Los síntomas del sarampión se caracterizan por fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo; y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

En caso de fiebre y erupción en la piel o alguno de los síntomas mencionados, se recomienda acudir inmediatamente al Centro de Salud  más cercano. Además se sugiere informar sobre los síntomas para ser atendido con prioridad.

La vacuna se aplica en forma gratuita y sin orden médica. También en los vacunatorios de los Hospitales y Centros de Salud del municipio.

Cabe destacar que se realizarán dos  nuevos operativos especiales. El primero, con fecha jueves 17, tendrá lugar en la Plaza 12 de Octubre; mientras que el segundo, el día lunes 21, tendrá ubicación Eva Perón 740, Derqui. Ambos de 9 a 13 horas.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion