Achával: “Representamos a los que quieren una Argentina más justa e inclusiva”

Federico Achával se refirió al lanzamiento del programa "Argentina contra el hambre" que presentó hoy Alberto Fernández, desde el Frente de Todos.

0

“Como dice Alberto, revertir la situación social que vive nuestro país tiene que ser una prioridad de todos”, afirmó en el marco de la presentación del plan “Argentina contra el Hambre”.

A su vez dijo que “En el Frente de Todos sabemos que este problema no se resuelve con un plan sino con un país de pie, en donde cada ciudadano tenga un trabajo que le permita cubrir sus necesidades. Pero hoy necesitamos empezar a pensar cómo vamos a hacer para construir esa Argentina más justa e inclusiva”.

Achával remarcó que “De la misma manera que podemos tener un gobierno que haga que las tarifas sean accesibles, desdolarizándolas; podemos y tenemos que garantizar que todas las familias puedan llevar un plato de comida a su mesa, haciendo que los precios de los alimentos sean razonables. Y eso es lo que propone Alberto cuando habla de reperfilar los precios de la canasta básica”.

Achával expresó: “No podemos aceptar que en un país que produce alimentos comprar carne, leche o harina sea un privilegio de pocos”. “No se puede aceptar que Cambiemos obligue a la gente a tener que elegir entre su salud, su alimentación o los servicios”. Y describió: “Pero eso es lo que pasa. Hoy en Villa Rosa, una jubilada nos contaba con angustia que esta mañana había pagado $7000 de luz y que con lo que cobra, no le alcanza para, además, comprar los medicamentos o ir al almacén”. “De esas realidades es de las que nuestro país tiene que levantarse”, remató.

Para cerrar dijo: “La realidad que nos deja Cambiemos es cada día más triste. Prometieron pobreza cero y hoy estamos hablando de un país con 5 millones de nuevos pobres, aumento de la indigencia y del hambre. Es la consecuencia más dura que nos van a dejar las políticas de este gobierno, y nuestro compromiso es revertir esa situación”.