Juegos Bonaerenses: Pilar sumó 12 nuevas medallas

La delegación pilarense tuvo su mejor día de las finales de los Juegos Bonaerenses, llevadas adelante en Mar del Plata. El medallero local fue poblado con 12 nuevas medallas: dos oros, cinco platas y cinco bronces.

0

Nuevamente el atletismo dio la nota del día, con dos medallas en formato convencional, y cinco para las Personas con Discapacidad.

Thomas Pufalh obtuvo la medalla de oro en 295 metros con vallas, competencia que fue suspendida ayer por las lluvias. El joven marcó 39”17”’ y repitió su medalla obtenida el año pasado.

A este logro, se suma la medalla de bronce de Victoria Rosas, en 2000 metros en marcha con la categoría Sub 14.

En la categoría Personas con Discapacidad, una plateada y cuatro preseas bronceadas en velocidad decoraron la tarde.
Elba Martínez obtuvo el segundo puesto en 100 metros para personas con discapacidades visuales. Además, Damián Quiroga fue tercero en 100 metros en silla de ruedas, y Rosario del Rio obtuvo su medalla en 100 metros PC. A este se le suma Milagros Ruiz Díaz, en lanzamiento de Bala, y Florencia Castillo en Salto en Largo.

En Playa Grande, las competencia del surf tuvieron como resultado dos plateadas para los hermanos Cosoleto. Francisco salió segundo en la categoría M14; y Cecilia en M18 femenino.

También en el agua, pero en el Natatorio Municipal, Valentina Dentoni fue tercera en 100 metros estilo Pecho, en la categoría Sub 16. Las competencias del PCD cerraron con una medalla de oro obtenida por Oliver Pedrozo, y una plata ganada por Ailen Linder.

A su vez, hoy se depositaron en semifinales dos equipos de fútbol de Personas con Discapacidad: el Femenino, que ganó 4-1 a LAs Flores, y mañana va Malvinas Argentinas; y los Juveniles D, que se enfrentarán a General Laprida.

En este sentido, mañana culminan las pruebas de atletismo convencional, donde el medallero pilarense puede seguir creciendo.