Ola de robos en Derqui.

Vecinos del barrio Monterrey Sur piden por mayor presencia policial.

0

Hace poco más de un mes los robos se volvieron moneda corriente en al barrio y la frecuencia con que se dan los casos de inseguridad son alarmantes según los habitantes de la zona.
En un solo fin de semana se llegó a contabilizar hasta 5 hechos. Distintas son las modalidades con la que los malvivientes amedrentan a los vecinos: en moto, entradera, a caballo y hasta apuntando con una pistola a una mujer embarazada en la panza, entre otras formas de violencia.
Un remisero del lugar comentaba a El Termómetro que su compañero de trabajo permanece internado al recibir varias puñaladas en estos frecuentes hechos de inseguridad que tienen en velo a los derquinos. Según este trabajador los responsables de los hechos son ex convictos que recuperaron la libertad hace poco tiempo y viven en el barrio.
“Nosotros estamos pasando por momentos muy graves todas las noches, madrugadas, en el día a la tarde. Hay muchos robos, a los a chicos, grandes y todos mediante el mismo sistema, vienen en motos bien armados, a caballo a la noche, chicos caminando que entran a las viviendas”, comentaba Federico Helver vecino del barrio y agregaba: “Teníamos problemas con la policía que no venían o tardaban, dejaron de tener presencia y luego de la reunión del sábado pasado en la que nos convocamos por esta situación empezaron a aparecer”, según Federico habrían arrestado a uno de los malvivientes.
A razón de todos estos hechos piden una posta policial para Monterrey Sur. “Tenemos el problema con el límite de José C. Paz, hay un puente precario donde las motos pasan, las familias lo usan para ir a la escuela 15 o a la salita, necesitamos una posta policial que funcione las 24 horas”. Según los vecinos el pedido se hizo mediante una sociedad de fomento pero la respuesta fue negativa ya que en el radio se establece un destacamento policial y de gendarmería.
Soledad es una mamá embaraza que fue asaltada en la madrugada de este fin de semana. “Le apuntaron con un arma en la panza, no queremos que sigan pasando estas cosas, necesitamos una respuesta urgente del intendente Nicolás Ducoté, porque esta situación ya no da para más. En este fin de semana fueron 5 ó 6 robos en la madrugada. Estamos en zona liberada, no queremos ni salir a comprar porque nos da miedo a que nos pase algo”, comentaba Flavia Luna.