Gran actuación de la Escuela Municipal de Taekwondo en Uruguay

Los alumnos exhibieron todas sus capacidades en una nueva edición del torneo internacional que anualmente se lleva a cabo en la ciudad uruguaya de Paysandú.

0

De Pilar y bajo la conducción del instructor Damián Malaquías, viajaron ocho deportistas y todos se volvieron con una medalla. Y no solo eso, sino que la gran mayoría además lo hizo con un título internacional ya que se sumaron seis medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Entre los medallistas dorados se cuenta a Nicole Albarracín, quien su primer combate derrotó ampliamente a una representante de Uruguay por 22 a 1 y luego en la final superó a su oponente por 27 a 7, en una pelea que fue detenida por los jueces debido a la diferencia existente entre ambos contendientes.

También se colgó la medalla de oro Ramiro Santillán, que primero le ganó a un uruguayo por 12 a 1 y en la lucha decisiva venció por knock out a un taekwondista de la ciudad uruguaya de Punta del Este y se subió a lo más alto del podio.

Ramiro San Juan también tuvo que eliminar a dos representantes uruguayos en su camino al título. Primero doblegó a a rival de turno por 11 a 5 y en la final, con algo más de paridad, triunfó frente a un exponente de la ciudad de Paysandú por 11 a 6.

Para Tomás Orellana el certamen se resumió a solo un combate y fue victoria por un ajustado 11 a 9 frente a un artista marcial de Uruguay.

Finalmente, Rodrigo San Juan ganó el oro al triunfar 15 a 7 frente a un competidor de Uruguay, en tanto el cuadro de campeones se completó con el laureado Cristian Ybañez, que resultó el mejor de su categoría.

La delegación de la Escuela Municipal también se trajo una medalla de plata de la mano de Guadalupe Cejas, quien perdió en la final ante Uruguay por 11 a 5, en tanto Sebastián San Juan cayó en semis ante un duro rival uruguayo y se adjudicó la medalla de bronce.