World Color reclamó frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La gráfica recuperada se manifestó junto a distintas organizaciones en una jornada que continua este jueves.

0

La cooperativa gráfica World Color junto a Madygraf, la cooperativa Chilavert y diferentes organizaciones sociales reclaman de forma continua por tarifas de energía diferenciadas para fábricas recuperadas, también piden que el Estado realice trabajos con dichas fábricas y que se eleve el salario mínimo vital y móvil entre otros reclamos.

“Un reclamo puntual que venimos denunciando desde hace tiempo es el problema del cobro de los trabajos realizados para Desarrollo Social de la Nación. Son terriblemente burocráticos y cuando se termina de cobrar el trabajo con la inflación que hay prácticamente terminamos regalando lo que hacemos”, comentaba Maximiliano Zuasnabar delegado, de la fábrica recuperada por sus trabajadores, World Color y agregaba: “Hablando con otras fábricas recuperadas de diferentes rubros nos comentaban que les sucede lo mismo. Vamos a seguir manifestándonos hasta que seamos escuchados”.

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras pasaron la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, hasta donde llegaron para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, y reclamar la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

En se marco de corte total, la intención de los manifestantes es permanecer en el lugar hasta media mañana cuando realizarán una asamblea para determinar si continúa o levantan el piquete.