Irrisorio: La AFI denuncia a Osvaldo Pugliese por amenazar de muerte al Presidente de la Nación.

La Agencia Federal de Inteligencia tomó medidas por una ironía del ex concejal pilarense en una conversación de twitter con periodistas locales.

0

La abogada Graciana Peñafort hizo pública, mediante su cuenta de twitter @gracepenafort, la denuncia del escribano Gustavo Héctor Arribas y Silvia Cristina Majdalani, Director y Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia Argentina. La misma apuntaba al dirigente peronista, Osvaldo Pugliese, por amenazar al Presidente de la Nación.
¿Cómo fue que el 1 y la 2 de la AFI llegaron a esta conclusión? Mediante una ardua investigación que roza la realidad de una película absurda o el libreto para una presentación de stand up de cualquier humorista.
Según Peñafort la fecha de asignación está dada el 9 de agosto del corriente año, con el expediente CFP 6005/2019. Dependencia asignada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6. Denunciantes: Arribas Gustavo Héctor- Majdalani Silvia Cristina- Agencia Federal de Inteligencia. El denunciado es Osvaldo Pugliese por el delito de amenazas.
La inteligencia en su máximo esplendor de la Agencia Nacional llevó a investigar la red social del pajarito azul en donde Pugliese en su perfil, @ovapugliese, exponía lo siguiente:
-Seria “y que queres, que nos quedemos sin laburo, vamos a hacer lo posible por seguir sin trabajar y si tenemos que matarlo a Macri lo hacemos” #YaSeVan-
La comprensión de texto no fue el fuerte de la AFI, quizás porque sus componentes cayeron en la educación pública, situación que no es real. La integrante del bloque PRO estudió Comunicación Social y realizó cursos de perfeccionamiento en Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano y Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa. Mientras que el escribano, sí pasó por la U.B.A y es un viejo conocido de Mauricio de los tiempos de Boca Juniors, con antecedentes no muy claros referidos a transferencias y ventas de jugadores de fútbol.
Lo cierto es que el designado en comisión mediante el decreto número 35/2015 firmado por Mauricio Macri, como director de la Agencia leyó un fragmento del hilo en el que los periodistas Sebastián Seco y Diego Schejtman conversaban con Pugliese sobre las posibles estrategias del intendente de Pilar, Nicolás Ducote, para despegarse de los números negativos del Presidente de la Nación y referente de Cambiemos, Mauricio Macri, apoyando dicha estrategia en los números positivos de la actual Gobernadora María Eugenia Vidal.
La amenaza inminente activó los recursos de la Nación por la respuesta del político local al siguiente tuit en el que el periodista de Pilar, Sebastián Seco, en su cuenta de twitter @SebastianSeco, decía lo siguiente: “¿Y qué querés?Macri tiene un apoyo de solo el 30%,mientras que Vidal de casi el 40% en Pilar”, me dicen desde [email protected] dijo que Macri mide 28 puntos, pero que recupera en octubre.

La ironía es la única respuesta a la gravedad que conlleva la situación que refleja un simple hecho como el aquí narrado, o no tan simple. La soledad en que nos deja como ciudadano de este país el saber de la incapacidad establecida por el 1 y la 2 de la AFI, para que quede claro hablamos de los máximos referentes de la Agencia Federal de Inteligencia del país, destruye cualquier tipo de confianza, si es que quedaba alguna, hacia el mejor equipo de estos últimos 50 años y no se trata de una crítica teñida por la cercanía con octubre, como se toma cada vez que el periodismo expone una idea, sino de comprender cuál es el verdadero rol de una entidad que debería resguardar y trabajar por la seguridad nacional y no trabarse en conversaciones personales de twitter.