Segunda edición del curso de promotores en derechos sobre infancias, género y diversidad sexual

La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual empezó la segunda edición del taller de formación para promotores y promotoras de derechos en infancias, género y diversidad sexual denominado "Mirando el territorio con lentes violeta".

0

La actividad tiene como objetivo desarrollar en los participantes una mirada de género, así como herramientas para la prevención comunitaria de la violencia de género y hacia las infancias. También se profundiza en temas tales como crianzas libres de violencia, diversidad sexual, la ley de educación sexual integral, maltrato y abuso en las infancias y la articulación con instituciones y organizaciones barriales. La actividad cuenta de un total de 12 encuentros y es abierta y gratuita.

Durante este ciclo, se abordan temas vinculados a la formación teórico práctica y en los últimos encuentros los participantes se enfocarán a pensar proyectos territoriales que sean viables.

Es de destacar que gracias a este curso de formación, beneficiarios y beneficiarias del Programa Hacemos Futuro, podrán acreditar 36 horas de formación.

Para obtener más información, los interesados pueden escribir a [email protected], o concurrir a Rivadavia 335, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.