“Derqui busca ser una plaza de desarrollo para jóvenes que quieran ser profesionales.”

0

Con un cuerpo técnico desde Premini hasta Primera, que trabaja con entusiasmo y muy alineados en el día a día.
Los jóvenes tendrán lugares disponibles en la rotación desde el armado del equipo. Pero solo los que estén a la altura van a ingresar a competir, otros comenzarán a entrenar hasta que estén listos. Solo los que trabajen como profesionales tendrán la posibilidad de formar parte del grupo de trabajo.
En nuestras 4 contrataciones buscamos referentes que con su experiencia, profesionalismo y liderazgo hagan crecer la estructura en el día a día de convivencia.
Otras dos fichas que son importantes, para Derqui son Suárez y Henriques, porque son los primeros chicos de las inferiores que ya estuvieron en la rotación en momentos importantes de las temporadas anteriores. Ellos deben marcar el camino en la línea de la disciplina y la mentalidad, para los que vienen atrás.
En los menores se completa el grupo de trabajo y la rotación, los que tengan el nivel van a jugar, es por ello que Esteban Sanchez nos confirma “Derqui busca ser una plaza para jóvenes que quieran ser profesionales.”
Sobre Héctor Martirena, Esteban confió “en Martirena fuimos a buscar liderazgo y jerarquía. Sabemos de su mentalidad porque hace muchos años lo conocemos. Fuimos sinceros con respecto a nuestras posibilidades y objetivos.” Y sentenció “Estamos contento de poder contar con él.”
Mientras que “Carlos Paredes es un jugador de mucha trayectoria en el básquet nacional. Jugó en la selección argentina en juveniles. Y su rendimiento viene en crecimiento desde hace varios años.” Mientras que del “Chiqui” destacó, “es un jugador inteligente y valiente.”
De Lucas Andújar admitió que hace varios años está detrás de sus pasos “a Lucas Andújar lo sigo desde que jugaba en San Lorenzo de Chivilcoy como ficha juvenil. Siempre me gustó su agresividad y su mentalidad.” Y aseguró “creo que es su momento de madurez para conducir al equipo.”
Tampoco se guardó elogios para con Leandro Cecchi, quien fuera el último refuerzo confirmado por Presidente Derqui para este Torneo Federal. “Leandro Cecchi también tiene pasado de selección argentina en sus inferiores, y seguramente podrá aportar desde su experiencia a los más jóvenes del club.” Y describió porque la elección del Pivot, “es un jugador muy regular en sus cosas, con un entendimiento profundo del juego.”
“Esperemos lograr que se sientan cómodos para que den su mejor versión.” Finalizó el Turco quién aguarda por la llegada de sus refuerzos y encarar desde el 2 de Septiembre una nueva Pre Temporada en Presidente Derqui.