Zelaya celebra su Gran Fiesta del Locro este fin de semana

Con 30 cocineros confirmados para el certamen, Zelaya vivirá este fin de semana su Gran Fiesta del Locro, una celebración destinada para mostrar el atractivo gastronómico y turístico del distrito.

0

Esta será la cuarta edición de este certamen y fiesta gastronómica que busca convertirse el año próximo en Fiesta Provincial. Como siempre, además de los cocineros concursando en vivo el domingo, habrá un gran paseo de artesanos, folklore, tradición, juegos infantiles, espectáculos, y más sorpresas, todo en el mismo lugar que en sus realizaciones anteriores, en el predio de la estación de tren de Zelaya. Cabe destacar que este año la Gran Fiesta del Locro cuenta con el auspicio especial del Banco Provincia, que tendrá un stand exclusivo en el predio y que ha lanzado una campaña audiovisual bajo el lema “Celebremos quiénes somos” para promocionar el evento.

En lo que se refiere al certamen propiamente dicho, la modalidad es la misma que en años anteriores. Un jurado será el encargado de seleccionar a los tres ganadores y, por otro lado, habrá un premio especial para el locrero que sea elegido por el voto popular.

Vale la pena recordar que el año pasado -con una convocatoria de más de 8 mil personas- el primer puesto fue para los cocineros del Centro Tradicionalista El Pial de Zelaya, seguidos por Rosa Mansilla (cocinera y vecina de la localidad de Villa Rosa), y Luis Ramírez (locrero de Presidente Derqui). Este último también fue galardonado con el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Bromatológicas. En tanto que el premio otorgado por el público se lo llevó Marcelo Pedraza, de Villa Rosa.

Para terminar, otro de los grandes atractivos de ambas jornadas serán las presentaciones musicales. Los cierres estarán a cargo el día sábado del reconocido conjunto folklórico Los Sembradores; y el domingo, el fin de fiesta será armonizado por El Chinito y Adrián Maggi. Además, ambos días se presentarán también artistas locales, entre ellos: Rosana Palermo y Fabián Martínez, Silvano Bustamante, Facundo Schneider, Pablo Ponce, el Centro de Actividades Juveniles de Villa Rosa, Daniela López, Sentido Criollo, Josías Campos, Malek Elo, Judit Ballet, Agustina Araya, Emerger, y Sechu Bombo.