Nueva muestra temática del museo “Lorenzo López”

El eje de la nueva muestra temática que el Museo Municipal "Alcalde Lorenzo López" presenta en sus instalaciones y que podrá visitarse hasta el próximo mes de septiembre.

0
El Museo está ubicado en Tucumán 960, y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 hs, con entrada abierta y gratuita. En sus vitrinas se exhiben objetos vinculados con la temática elegida, muchos de ellos que refieren a la cotidianeidad de la vida en Pilar hace más de cien años, como vestimenta y elementos de trabajo.

Asimismo, quienes visiten el “Alcalde Lorenzo López” podrán participar de charlas explicativas sobre las distintas corrientes inmigratorias que llegaron a nuestro distrito: Desde los orígenes hasta el siglo XIX (Primeros habitantes españoles, franceses e italianos); Principios del siglo XX (la llegada masiva de italianos, españoles, alemanes, sirio libaneses) y segunda mitad del Siglo XX (la llegada desde los países limítrofes).
Para más información y programación de visitas guiadas con contingentes o grupos estudiantiles, comunicarse al 0230-4420545.