Se realizó la jornada “Transformando Residuos en Recursos”

Especialistas de distintas instituciones dedicadas a la temática ambiental debatieron respecto a la gestión de residuos, con la presencia de representantes de la comunidad, la industria e instituciones educativas.

0
La jornada fue organizada por la Municipalidad de Pilar, a través de la Agencia de Residuos, la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y la División Residuos Sólidos (DIRSA); con el objetivo de concientizar sobre el tratamiento de los residuos para una mejor gestión de los mismos, que tienda a recuperar la mayor cantidad posible.

Algunos de los temas tratados durante la jornada fueron los residuos en la escuela, de la mano del consejero escolar Fernando D’auria; el plan regional de la provincia de Buenos Aires sobre residuos sólidos urbanos; los avances y desafíos de la Agencia de Residuos de Pilar; y economía circular. También el CEAMSE expuso sobre espacios verdes y forestación; ACUMAR trató el manejo integral de la cuenca Matanza Riachuelo; y desde la Ciudad de Buenos Aires se habló sobre el tratamiento de áridos y verdes. Al finalizar, AIDIS y el Municipio entregaron certificados.