Jornada de vacunación antigripal y de testeos rápidos de HIV en la plaza de Pilar

El próximo jueves 4 de julio en la plaza 12 de Octubre de 9.30 a 13.30 horas, se llevará a cabo una jornada de vacunación antigripal de carácter gratuita para población en general. Paralelamente, se realizarán pruebas de detección de HIV.

0

La iniciativa, organizada por el Departamento de Medicina Preventiva, busca acercar la salud a la comunidad, promoviendo la vacunación contra la gripe y facilitando el acceso de los vecinos a la detección del HIV, a través de la implementación de testeos rápidos voluntarios y confidenciales.

Al respecto del evento, la Dra. Ana Valentinuz remarcó: “Ponemos a disposición del vecino esta jornada de vacunación antigripal en la plaza del centro de Pilar para la población en general, razón por la cual en esta oportunidad no se solicitará certificado médico”.

Por otro lado, desde el área remarcan que los testeos de HIV representan un gran avance en la detección precoz de la enfermedad. “Es importante aclarar que en caso de encontrar test con resultados positivos, los pacientes serán derivados al infectólogo para su evaluación, tratamiento y seguimiento correspondiente”, puntualizó Valentinuz.

En caso de lluvia, la iniciativa se suspenderá, y se reprogramará para una nueva fecha.