Derrota de Haedo en Santa Fe en su primer intento por la obtención de un título.

Fue por puntos frente a Carlos Cordoba 91 a 91. En un fallo dividido y luego de dos caídas, ganó el oriundo de Tres Arroyos.

0

Primera caída del de San Alejo en el profesionalismo quien disputó anoche el título latino superligero CMB en el Complejo Multifunción del municipio de Pérez de la provincia de Santa Fe, frente a el tresarroyense Carlos “Zorrito” Córdoba que llevaba hasta anoche 10-5-0, 2 KO, mientras que el Martillo mantenía un record invicto de 9-0-0, 7 KO.

La contienda fue la pelea de fondo en una velada denominada “Furia de KO”.

Elías tuvo que bajar una categoría ya que el se encuentra rankeado a nivel nacional séptimo en los wélter y Córdoba octavo en los ligeros. Ambos dieron 63,500 kilogramos en balanza.

El “Zorrito” le ganó al “Martillo” por mañas y con mucho movimiento al puño pesado de Elías Haedo. Entrando y saliendo de la zona de fuego que más le gusta al pilarense y que en dos oportunidades lo tuvo en la lona a Córdoba.

Socarrón el de Tres Arroyo podría haber sido descalificado en más de una oportunidad por un jurado que no estuvo a tono, tanto por los reiterados golpes a la nuca hacia Haedo o por una mano fuera de lugar y anti deportiva similar a la del futbolista chileno Gonzalo Jara al uruguayo Edisón Cavani en la copa América del 2015. Una clara provocación para sacar de pelea al pilarense.

Más allá de los pormenores con tan solo 21 años el pupilo de Enrique Ferreiro tiene el futuro por delante para poder coronarse campeón ya que este fue su primer intento de titular.
Mientras que para el pupilo de Walter Crücce fue su segundo lance titular, tras el frustrado intento por el sudamericano ligero ante Javier Clavero en un combate muy parejo.