Marcha por la Vida Libre de Adicciones en la Plaza.

Se realizó la tercera Marcha por La Vida Libre de Adicciones, impulsada por la Defensoría del Pueblo junto a La Posada de la Vida.

0

“Las adicciones no son problemas de pobres, sino que afecta a toda la sociedad y juntos tenemos que trabajar en la prevención”, comentaba Claudio Chayno Fuentes integrante de la Defensoría.
“Estamos contentos porque vinieron familiares de chicos en rehabilitación de la comunidad y algunos que ya se recuperaron están apoyando la marcha para decirles a los demás que sí se pueden reintegrar a la sociedad”, comentaba Patricia Sikora fundadora y directora de La Posada de la Vida y agregaba: “Estamos en una sociedad que no cree que se pueda salir de la drogadicción”.
Por otro lado el Padre Hugo Acuña remarcaba la importancia de que la gente no tenga miedo de mostrarse: “Si hoy no tomamos una posición, pareciera que estamos a favor de los que destruyen la familia y la sociedad.”
También se destacó la posibilidad de organizar la actividad cada año y la importancia que tiene la misma en la toma de conciencia para la comunidad pilarense.
“Confiamos en que la gente piense y actúe desde su conciencia. Que se dé cuenta que Pilar necesita mayor participación para que sea libre de drogas. Tenemos que mostrar que nuestra ciudad es un lugar libre y sin discriminación. Hay que ayudar y colaborar con todos los jóvenes que han caído en las drogas”, remarcaba el Padre Acuña.