Nueva jornada para el abordaje de las adicciones del programa “Municipios en Acción”

Su principal objetivo es aportar herramientas teórico metodológicas para facilitar el diseño y construcción de un Plan de Prevención en Adicciones con características locales que organice y oriente los esfuerzos de la comunidad en la problemática del consumo de sustancias.

0
Las jornadas están destinadas a equipos terapéuticos de la Comuna, instituciones y ONG’s vinculadas a esa problemática. Se trabaja con personal de municipios, efectores de salud, referentes sociales, comunitarios y religiosos en el reconocimiento de fortalezas disponibles en términos de recursos humanos, en instituciones y redes locales, que hacen su aporte cotidiano a la tarea preventiva y asistencial.
Esta reunión convoca a municipios de las regiones V, IX y XI como Vicente López, Campana y Lincoln. Se eligió a Pilar como cabeza de la reunión regional, dónde están los actores municipales y se presentó la planificación de acuerdo al libro del SEDRONAR, dónde se encuentra el desarrollo en esta materia de cada distrito.
Cabe destacar que esta iniciativa se suma a los trabajos de prevención y a las capacitaciones que desarrolla esta área municipal como talleres preventivos en ámbitos educativos, y participación de mesas institucionales y barriales.